Entra en servicio la estación de metro Ciutat de la Justícia de la L10 Sur

23-11-2019 / Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto en servicio hoy sábado la estación Ciutat de la Justícia de la línea 10 Sur de metro, la séptima de esta línea, que dará servicio el sector de equipamientos situado en la Gran Via y los vecinos de los barrios de Santa Eulàlia y Gran Via Sur del Hospitalet.

Está muy cerca de la estación Ildefons Cerdà de la L8 de FGC, con la que se puede hacer correspondencia por un itinerario señalizado.

Esta será la segunda ampliación de la L10 Sur, que abrió las puertas inicialmente con cinco estaciones (de Foc a Collblanc) el 8 de septiembre de 2018. El 2 de marzo pasado se añadió la de Provençana. De las siete estaciones de la línea, tres son compartidas con la línea 9 Sur: Can Tries / Gornal, Torrassa y Collblanc.

 

El departamento de Territorio y Sostenibilidad ha comunicado la previsión de que el primer trimestre de 2020 entre en servicio la octava, Zona Franca, situada en el polígono industrial del mismo nombre, en el viaducto de la calle A.

Con Ciutat de la Justícia, la red de metro pasará a tener 158 estaciones (160 contando las dos del funicular de Montjuïc), de las cuales 31 en líneas de funcionamiento automático sin conductor como la L10 Sur. En cuanto a trenes, en hora punta en circularán 155 (157 contando los del Funicular).

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑