El tramo central de la calle Aragón tendrá un carril bus de 2 km

23-11-2019 / Este fin de semana se inician las obras para incluir un nuevo carril bus de 2 km de longitud en el tramo central de la calle Aragón, entre la calle Sicilia y la calle Muntaner, en el distrito del Eixample.

La medida forma parte del conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo para combatir los efectos de la emergencia climática en la ciudad.

 

De este modo se incluirá un nuevo carril bus en el lado montaña de la vía. Las tareas se iniciarán esta noche y durarán hasta la noche del 28 al 29 de noviembre. Se realizarán en horario nocturno, entre las 22:30 horas y las 5:30 horas, comenzando por la calle Sicilia y manteniendo dos carriles de circulación por el lado mar de la calzada en este horario. De día no habrá afectación a la movilidad.

Con esta actuación, la calle Aragón pasará de tener seis carriles de circulación en su tramo central a cinco carriles y uno de bus.

El nuevo vial podrá ser utilizado por autobuses interurbanos y taxis. Actualmente esta vía ya cuenta con tramos de carril bus en sus extremos pero con esta intervención se actúa sobre la parte más céntrica de esta calle. Se calcula que con esta modificación de la actual sección viaria se puede reducir el paso del tráfico por esta calle, llegando a una disminución de 6.000 vehículos diarios.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑