El diseño inspirado en Barcelona vuelve a la London Design Fair

Barcelona 15-9-2019 / Del 19 al 22 de septiembre, Barcelona participa por segundo año consecutivo en la London Design Fair, una de las ferias más importantes dentro del London Design Festival.

Bajo la marca Inspired in Barcelona, Barcelona Centro de Diseño presenta Inspired in Barcelona: the Path of Creativity con una selección de marcas que se inspiran en los valores, la excelencia y el estilo de vida de Barcelona. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con la colaboración de ACCIO.

Un total de 8 empresas mostrarán en la capital británica la singularidad y autenticidad del diseño barcelonés con sus productos de mobiliario, iluminación, textil e interiores: Aparentemente, Barcelona rugoso, Gárate Hausmann, Hobby Flower, Il • instalaciones Design Gallery, Mikmax Barcelona, ​​contundente y Varlet.

La acción se ha presentado en un acto con las empresas y el concejal de Turismo e Industrias creativas del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Xavier Marcé. El concejal ha subrayado «la importancia que tienen las acciones de promoción internacional para dar visibilidad al tejido empresarial del sector y, por ello, desde el Ayuntamiento tenemos la voluntad de multiplicarlas».

Desde BCD, su directora general, Isabel Roig, ha afirmado que «volvemos a apostar por Londres que recibe muchos visitantes durante el London Design Festival, e incrementamos el número de empresas expositoras de la edición actual. La internacionalización es una apuesta estratégica de BCD y, por ello, creamos el programa Inspired in Barcelona, para promover el talento creativo inspirado en Barcelona y llevarlo partes».

Inspired a Barcelona ha estado presente con diferentes muestras en eventos internacionales de renombre como los de Nueva York, México, Milán y Londres.

Exposición

Entre las piezas que se podrán encontrar hay tablas de materiales nobles como el mármol diseñadas por la empresa Aparentemente; una selección de alfombras hechas a mano y de diseño único de Barcelona rugoso, jardineras de Hobby Flower; objetos o piezas de alumbrado de instalaciones (la primera Galería de Diseño de Barcelona); textil para el hogar de la mano de Mikmax Barcelona; la revisión de la icónica lámpara de Coderch hecha por contundente; o la solución ideada por Varlet para dejar las bolsas en los espacios comerciales o de restauración.

 

El concepto del stand ha sido diseñado por el estudio de interiorismo Gárate-Hausmann y se inspira en un hilo conductor que indica el camino para no perderse por la lectura de los objetos. Una instalación visual con un color vivo que pretende impactar y captar la atención del visitante creando una unión entre todos los diseños, cada uno con un discurso personal pero con un punto en común: diseño hecho y ideado en Barcelona. La gráfica ha sido ideada por el estudio de diseño Atipus.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑