El Tibidabo, opción preferida por miles de barceloneses y turistas que veranean en Barcelona

Barcelona 9-9-2019 / El Tibidabo, que durante el verano amplía horarios y días de apertura, mantiene la tendencia de visitantes en línea con el año anterior y el Parque de atracciones se reafirma como una de las opciones de ocio de la ciudad durante los meses de verano, tanto para turistas como para familias y ciudadanos que eligen quedarse en Barcelona a hacer actividades de ocio.

Las personas que visitan del Tibidabo durante el verano, representan el 40% del total del año. Durante buena parte del mes agosto ha recibido una media de 5.500 visitantes diarios. En 2018, el Tibidabo recibió un total de 719.068 personas que pasaron por el parque.

 

Este año ha sido el primer verano de la nueva atracción el Castillo de los Cuentos y también de la Plaza del Jardín. El Castillo de los Cuentos, que se inauguró el pasado mes de noviembre, ha recibido ya más de 122.000 visitantes, que han disfrutado de su recorrido lleno de magia, que esconde secretos, tesoros y personajes de los cuentos de toda la vida y donde los visitantes pueden descubrir estancias mágicas, jugar con pantallas interactivas y convertirse en los protagonistas de los cuentos.

También es el primer verano de la nueva Plaza del Jardín, un espacio adaptado a las necesidades actuales de los visitantes y del entorno. Situada a la entrada principal del Parque, ofrece una amplia zona nivelada, equipada con gradas y nuevos puntos de descanso y habilitada con una gran rampa que permite el acceso de personas con movilidad reducida.

El Funicular se reformará para ser ‘La Cuca de Llum’

El Tibidabo aún la recta final del verano con todo listo para despedir el actual Funicular del Tibidabo, que se convertirá en la nueva puerta de entrada al parque como una atracción más: la Cuca de Llum. El próximo mes de septiembre comenzará el proyecto de remodelación, que se prevé que tenga una duración aproximada de catorce meses y se pueda estrenar el otoño de 2020.

El hasta ahora tradicional funicular se modernizará en todos los aspectos. A nivel de imagen, contará con un diseño totalmente renovado y personalizado que mejorará sustancialmente la experiencia del usuario. Se instalarán varias pantallas interactivas y tabletas electrónicas que permitirán la interacción de los viajeros con la atracción y que tendrán una función didáctica y de entretenimiento.

El interior del Funicular quedará liberalizado con una mayor superficie disponible y se convertirá en un espacio diáfano para ofrecer una mayor permeabilidad visual interior. La atracción permitirá disfrutar aún más y mejor de la vista panorámica durante el trayecto a través de los grandes ventanales.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑