Barcelona nombra un nuevo responsable de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno

Barcelona 8-9-2019 / La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha nombrado Michael Donaldson Carbón como nuevo comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno. Donaldson estará adscrito a la tercera tenencia de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana que encabeza Laia Bonet.

Nacido el 1 de julio de 1975, Michael Donaldson, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión Pública de ESADE-UAB-UPF. Desde el año 2015 y hasta la actualidad ha sido director de Planificación Estratégica y Servicios Centrales del Ayuntamiento de Gavà, donde entre otros ha sido responsable de los departamentos de Gobierno Abierto, Informática, Oficina de Contratación, Administración Electrónica y oficina de Atención a la Ciudadanía así como el encargado de liderar el proyecto de Sistemas de Modernización del Ayuntamiento de Gavà.

 

Previamente, a lo largo de su carrera profesional Donaldson ha ejercido de director de Presidencia y Acción Institucional del Ayuntamiento de Rubí (2008- 2015); gerente de la Fundación Privada Cataluña S.XXI (2002-2008) y Coordinador de la Agenda 21 del Ayuntamiento de Barcelona (2001-2002).

Con el comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno se pretende reforzar la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona para tener una administración fuerte, con valores democráticos y fácil para la ciudadanía. Para el actual gobierno de izquierdas en Barcelona, ​​la apuesta por una gobernanza innovadora es un hito fundamental, que se materializa en un liderazgo proactivo por una administración con una gestión más eficiente, con la evaluación de resultados, la rendición de cuentas , la transparencia, la eficacia en la administración de los bienes públicos, y en las nuevas formas de interacción, colaboración y cooperación con la ciudadanía y los agentes sociales y económicos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑