Detienen a nueve jóvenes por dos robos violentos, de los que seis son menores de edad

Barcelona 9-9-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra detuvieron ayer domingo nueve jóvenes presuntamente implicados en dos robos violentos cometidos en los distritos del Eixample y de Sant Martí, en Barcelona.

En el primer caso, agentes de la comisaría del Eixample detuvieron a dos hombres de 18 años y de nacionalidad marroquí, y tres menores, dos chicos y una chica, como presuntos autores de un robo con violencia de una cadena de oro y un móvil en el barrio de la Dreta del Eixample.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 7 horas de la mañana cuando agentes de paisano observaron cinco jóvenes en la esquina de Paseo de Gracia con Plaza Cataluña que estaban asaltando otro joven, al que estaban inmovilizando. Tres de ellos le cogían por el cuello, y otro chico y la chica vigilaban a distancia para alertar a sus compañeros en caso de ser descubiertos.

La rápida actuación de los agentes permitió detener a los individuos, identificarlos y registrarles. Dos son mayores de edad y el resto menores de edad. En el registro se localizó la cadena de oro y el móvil que acababan de sustraer a la víctima.

Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. Los menores pasaron ayer mismo a disposición de Fiscalía de Menores.

En la otra actuación, a las 16:30 horas de la tarde de ayer domingo, agentes uniformados de la comisaría de San Martí detuvieron a un hombre de 18 años, de nacionalidad española, y tres menores como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en el barrio de Sant Martí de Provençals.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes recibieron un aviso para dirigirse al lugar de los hechos para atender una joven que había sufrido un robo con violencia. La víctima, a la que robaron la cadena de oro, se había refugiado en un establecimiento después de sufrir lesiones leves producidas con arma blanca por los autores del robo.

Los agentes observaron, muy cerca del lugar de los hechos, cuatro jóvenes, cuya descripción correspondía a la que tenían. Los cuatro fueron reconocidos como los autores del robo y detenidos por estos hechos.

El detenido mayor de edad pasará a disposición judicial mañana por la mañana. Los tres menores pasaron ayer a disposición de Fiscalía de menores.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑