Alerta por fuertes lluvias entre esta noche y mañana en el litoral y prelitoral

Barcelona 9-9-2019 / El Servicio Meteorológico de Cataluña informa de la llegada de una perturbación que dará lugar a un temporal de lluvia, viento y oleaje. Las precipitaciones se iniciarán durante las últimas horas de hoy lunes y afectarán sobre todo el litoral y el prelitoral, mientras que en el interior serán más dispersas e intermitentes.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes los chubascos y las tormentas podrán ser de intensidad fuerte e ir acompañados de granizo o piedra, así como de fenómenos de tiempo severo, sobre todo en puntos del litoral.

 

El martes las precipitaciones aunque podrán ser fuertes y afectarán cualquier punto del país, aunque las menos abundantes caerán en el interior. La cota de nieve bajará puntualmente hasta los 2.200 metros. El miércoles las precipitaciones quedarán restringidas al litoral y prelitoral, y a partir de mediodía ya desaparecerán del todo.

En todo el episodio se podrán acumular cantidades de más de 50 mm de lluvia, y localmente más de 100 mm en puntos de la mitad este de Cataluña.

Además, esta perturbación dará lugar a viento fuerte de componente este, especialmente entre el martes por la tarde y miércoles por la tarde, que afectará sobre todo en las zonas elevadas y en el litoral. Como consecuencia de este viento se alterará el estado de la mar y se prevén olas máximas de más de 2,5 metros en cualquier punto de la costa, con mar de fondo del este.

 

Por este motivo, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido avisos de Situación Meteorológica de Peligro por intensidad y acumulación de lluvia, por viento y por oleaje.

Debido a la variabilidad en la situación meteorológica habrá que seguir con atención las siguientes actualizaciones de la predicción.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑