Ingresa en prisión el autor de seis robos violentos en farmacias de Barcelona

Barcelona 17-6-2019 / Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Les Corts han detenido in fraganti a un ladrón, de 52 años y nacionalidad española, especializado en el robo de farmacias. En cuatro días, desde el sábado 8 de junio, el hombre asaltó seis establecimientos.

La detención tuvo lugar el martes a primera hora de la mañana en la Plaza del Centre de les Corts en el marco de un dispositivo que se montó para poder detectarlo y detenerlo. Los investigadores tenían conocimiento de que desde el sábado habían tenido lugar seis atracos a farmacias y habían visualizado las imágenes de videovigilancia de algunos de estos establecimientos. A partir de estas imágenes pudieron identificar al autor de los robos y, junto con la descripción que consiguieron de las víctimas, realizaron un dispositivo de paisano para localizarlo.

 

El miércoles por la mañana los agentes observaron un hombre toxicómano que correspondía con la descripción y las imágenes que tenían y lo identificaron. El hombre llevaba una riñonera en el interior de la cual había una jeringa y una navaja que utilizaba para intimidar a sus víctimas.

En todos los atracos seguía un mismo método: accedía a las farmacias y se dirigía a la dependienta con actitud intimidatoria mientras esgrimía una navaja o una jeringuilla. En todos los casos pedía el dinero de la caja registradora y se iba del establecimiento para evitar que la policía lo pillara.

En tres de los casos, el hombre no consiguió llevarse el dinero de la caja registradora aunque habría amenazado igualmente sus víctimas, aunque sin conseguir llevarse el botín. En uno de los casos, la farmacéutica abandonó la farmacia corriente y mientras tiraba al suelo un pequeño mueble con medicamentos para que el ladrón, que la estaba amenazando con la navaja, no la agrediera.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑