Valls presenta las 100 primeras que aplicará si gana la alcaldía

Barcelona 23-5-2019 / El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha presentado este jueves sus medidas durante los primeros 100 días de mandato, asegurando que pondrá en marcha «un pacto para la seguridad, un pacto metropolitano y un gran pacto para la vivienda».

 Valls ha asegurado que él y su equipo «estamos preparados para gobernar». Según el candidato, «si los barceloneses confian en nuestra candidatura, pondremos inmediatamente en marcha un gobierno para el cambio en Barcelona».

Ha recordado que no se podrá avanzar sin unos «acuerdos que construyan consensos sobre las políticas ambiciosas que la ciudad necesita». Por eso se ha mostrado con «disposición abierta para negociar» y para «liderar una política de pactos».

El alcaldable ha anunciado que enfocará los esfuerzos de los tres primeros meses de gestión en el «planteamiento y negociación de unos grandes acuerdos para poner en marcha medidas de gobierno significativas y operativas». El alcaldable también ha abogado por «hacer frente a la urgencia climática y por impulsar la capitalidad».

«Plantearemos un relanzamiento del Plan de Barrios, un nuevo Plan Director de Infraestructuras, un plan estratégico para política cultural y un programa específico para los proyectos olímpicos», ha asegurado el alcaldable.

El candidato ha anunciado cinco medidas concretas que pondrá en marcha durante los primeros 100 días:

– Acabar con el fenómeno del top manta en 90 días.
– Crear una Concejalía para la Gente Mayor.
– Gratuidad del transporte público en caso de urgencia climática.
– Hacer un pacto público-privado para solucionar la carencia de vivienda asequible.
– Encargar una auditoría integral e independiente para saber la situación real del Ayuntamiento.

Descargar: Medidas durante los primeros 100 días de mandato

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑