El Mercado de Sant Antoni cumple el primer aniversario desde su reapertura

Barcelona 23-5-2019 / Los comerciantes del Mercado de Sant Antoni junto con Sant Antoni Comerç celebran el primer año de funcionamiento del nuevo mercado con un programa de más de 20 actividades a lo largo de la semana.

La reapertura de mercado ha supuesto un incremento de visitantes, especialmente los fines de semana y los domingos, cuando se celebra el mercado dominical dedicado a libros, revistas y cómic de segunda mano. Y, la relativa sorpresa, es que buena parte de estos visitantes son vecinos de otros barrios de Barcelona y no unicamente turistas.

 

Hoy hace un año que abrió puertas el remodelado Mercado de Sant Antoni. Las asociaciones de comerciantes del Mercado (Alimentación, Encants y Dominicales) y el Eje Comercial Sant Antoni Comerç (SAC) han organizado diversas actividades a lo largo de toda la semana para celebrar el primer aniversario de la remodelación del mercado, que abrió sus puertas el 23 de mayo del año 2018. El acto central ha sido esta mañana con la degustación de un gran pastel gigante.

 

Durante toda la semana, desde el día 18 y hasta el 26 de mayo, el Mercado de Sant Antoni y sus entornos están siendo el escenario de más de 20 actividades organizadas con la colaboración de los comercios y entidades del barrio. Entre las actividades, una cena popular el pasado 18 de mayo, lecturas poéticas, sorteo de vales de compra, concurso lingüístico, ópera al comercio, varios talleres o actuaciones musicales (la programación se puede ver en documento adjunto).

El Mercado volvió a abrir puertas hoy hace un año después de 9 años de obras. Lo hizo con 226 establecimientos, de los cuales 52 corresponden al mercado de producto fresco (alimentación), 95 a los encantos (no alimentario) y 78 en el dominical de libro. El Mercado también cuenta con un establecimiento de autoservicio. Aparte, las plantas subterráneas están ocupadas por un parking público de 400 plazas que da servicio al barrio y un espacio de infraestructura logística para los vendedores.

Más allá del equipamiento comercial, las obras del Mercado de Sant Antoni llevaron al descubrimiento y la recuperación de restos patrimoniales de época romana y de época medieval. Así, la rehabilitación incluyó el proyecto de remodelación del antiguo baluarte de San Antonio, que formaba parte de la muralla que separaba la antigua ciudad del nuevo Ensanche, y el descubrimiento de parte de la calzada romana.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑