Valls: ‘Europa es la respuesta y la solución’

Barcelona 21-5-2019 / El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha participado este martes en un diálogo sobre el futuro de Europa junto al economista Luis Garicano, candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo y Margrethe Vestager, comisaria de la Competencia de la Unión Europea. Para Barcelona y España, según Valls «Europa es la respuesta y la solución, pero para Europa también es la solución una Barcelona abierta, responsable y activa».

Valls ha reiterado que es «una feliz circunstancia» que las elecciones al Parlamento Europeo coincidan con las elecciones municipales, y ha recordado que el domingo «nos jugamos el futuro de Barcelona, Cataluña, España y Europa», porque «el debate de Barcelona también es el debate de Europa».

 

«La Barcelona moderna y contemporánea siempre ha mirado a Europa», ha recordado el alcaldable, que ha asegurado que «los representantes del populismo y el nacionalismo ya no esconden su euroescepticismo».

El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha asegurado que «Barcelona está en peligro por la división que trae consigo el populismo, el nacionalismo y el separatismo». La candidatura de Valls, según Garicano, supone una oportunidad para «dar a Barcelona una visión de futuro, europea, progresista y de cambio».

La comisaria de la Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, ha defendido la importancia de las elecciones de este domingo: «le pido a los jóvenes que pongan estos comicios en su radar, que vayan a votar». Si no lo hacen, según Vestager, «existe el riesgo de que ocurra como en el Brexit y al día siguiente todos nos estaremos lamentando».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑