Abren en Sants-Montjuïc una parte de la calle Diputación como vial peatonal

Barcelona 20-5-2019 / El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto y pacificado el tramo de la calle Diputación que une las calles de Tarragona y de la Creu Coberta, en el barrio de Hostafrancs. La apertura de esta prolongación en curva de la calle de la Diputación, ahora convertido en vial cívico, forma parte de las actuaciones para incluir toda esta área pacificada de tráfico en la Supermanzana de Sants-Hostafrancs.

El nuevo tramo de la calle de la Diputación no tiene nada que ver con su sección típica del Eixample (aceras de cinco metros y calzada de 10 metros). Así pues, en este tramo hay una acera de siete metros de ancho y una semiplataforma única por la que sólo pasarán peatones, bicicletas y vehículos de servicio.

 

En la acera se han plantado acacias del Japón y en la semiplataforma, melias. Además, en el cruce con la calle de la Creu Coberta hay ahora un paso peatonal que une la calle de la Diputación con la de Mir i Geribert. Y, en la calle de Tarragona, la acera atraviesa el cruce y también tendrá continuidad a través de la calle del Príncipe Jordi.

Para hacer realidad la Supermanzana de Sants-Hostafrancs en este sector, también se ha cambiado el sentido de circulación de la calle de San Nicolás y se ha reformado la calle Consell de Cen, incorporando un carril bici bidireccional que ya une el calle de Tarragona con el de la Cruz Cubierta.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑