Valls: ‘Barcelona será la primera ciudad ecológica de Europa’

Barcelona 20-5-2019 / El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls anunció ayer domingo que hará de Barcelona «la primera ciudad ecológica de Europa», y una «capital de las energías limpias y renovables».

Valls ha llegado a la Plaça de Sarrià en bicicleta, acompañado de los jóvenes que le han dado apoyo en un manifiesto titulado ‘La Barcelona de mañana’, que también ha presentado en esta misma jornada. «Los jóvenes son el futuro de la ciudad, igual que la apuesta por los medios de transporte alternativos como la bicicleta o el patinete para luchar contra el cambio», ha instado el alcaldable.

 

El ex primer ministro francés ha anunciado algunas de sus medidas ante la «urgencia climática» como un plan de choque ante el cambio climático, la utilización de energías sostenibles para el funcionamiento de servicios públicos, la plantación de 10.000 árboles, la promoción del uso de vehículos eléctricos y compartidos o la creación del Observatorio Internacional de Ciudades Mediterráneas en el Castillo de Montjuïc.

«Los jóvenes también se preocupan por el futuro de nuestra ciudad, quieren que Barcelona sea un lugar para vivir y trabajar», ha asegurado Valls tras la lectura del manifiesto a cargo de Fernando Carrera, número 9 de la lista transversal de ‘Barcelona pel canvi – Ciutadans’.

El manifiesto, firmado por 100 jóvenes, recoge algunas de las principales preocupaciones y propuestas del colectivo, como la imposibilidad de hacer frente a los gastos del alquiler, tener una ciudad verde y sostenible, volver a mirar a Europa y al mundo, la inseguridad en las calles o la discriminación según la ideología.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑