Detienen en Barcelona a tres hombres acusados de planificar un asesinato

Barcelona 19-5-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample han detenido a tres hombres, de nacionalidad colombiana de 21, 22 y 23 años, que estarían planificando un asesinato en Barcelona.


La primera detención tuvo lugar el pasado 11 de mayo y las otras dos el 14 de mayo. Los detenidos habrían realizado actos preparatorios para asesinar a un hombre con el que habían mantenido varias desavenencias durante los últimos días. Las detenciones se han realizado en el marco de una investigación que se inició el pasado 19 de febrero a raíz de una pelea que tuvo lugar a la salida de una discoteca en la calle Còrsega de Barcelona.

 

Un hombre resultó herido gravemente como consecuencia de las cuchilladas que recibió en el marco de una discusión que terminó en una pelea en la que participaron varias personas.

Tras varias gestiones de investigación, los agentes detuvieron a un hombre por un delito de tentativa de homicidio e identificaron dos más como presuntos autores de la agresión y mantuvieron abierta la investigación para identificar y localizar más personas vinculadas con los hechos.

En el marco de esta investigación y de las diferentes intervenciones telefónicas, los agentes tuvieron conocimiento de una serie de informaciones que apuntaban a que el detenido estaría planificando el asesinato de un hombre.

De las diferentes conversaciones investigadas, se desprendió incluso que pretendían enterrar el cuerpo de la víctima y, en alguna ocasión, también habían valorado la posibilidad de secuestrarlo. Esta última opción quedó descartada desde el primer momento.
 
La investigación concluyó que el detenido, junto con otras dos personas, estaban planificando el asesinato del hombre con el que habían tenido varias desavenencias y discusiones relacionadas con el primer hecho investigado por tentativa de homicidio.

El pasado 11 de mayo, los agentes desplegaron varios dispositivos policiales en Viladecavalls, Terrassa, Ripollet y el distrito de Sant Martí para detener al hombre en el momento que accedía a un domicilio para recoger el arma con la que se pretendía cometer el asesinato y localizar los otros dos.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial. Uno de ellos ingresó en prisión y los otros dos quedaron en libertad con cargos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑