La concejala Mercedes Vidal dimite de todos sus cargos en el equipo de gobierno de Ada Colau

Barcelona 14-5-2019/ La concejala del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, dimitió como responsable del área de Movilidad y del distrito de Horta-Guinardó cuando el pasado 6 de mayo se publicó su renuncia en el Boletín Oficial de la Provincial, según se ha sabido hoy gracias a la publicación de una noticia en el digital Metropoli Abierta.

El pasado 16 de abril Barcelonaaldia.com publicó la renuncia de Vidal a figurar en la lista electoral que lidera Ada Colau. Entonces, alegó que ella -que procede del partido Esquerra Unida i Alterantiva (EUiA)- se sentía violentada por las refriegas entre su partido y Barcelona en Comú, el artefacto político de Ada Colau.

 

También, aquellos días se ‘cocinaba’ el transfugismo del lider de EUiA, Joan Josep Nuet, a ERC. Por cierto, este sujeto -diputado electo en el Congreso por Barcelona-, continúa sin hacer efectiva su dimisión como líder de EUiA, impidiendo al partido superar el conflicto creado por él mismo.

Al renunciar Mercedes Vidal a mantenerse en el equipo de gobierno, cuando faltan pocos días para las elecciones municipales (26 de mayo) y un mes y un día para que tome posesión el nuevo gobierno municipal (15 de junio) su gesto deja en mal lugar a los comunes y deteriora la imagen de los comunes de ofrecer estabilidad los próximos años.

El mismo BOP informaba el pasado 6 de mayo que el concejal Agustí Colom, responsable de Comercio, Mercados y Turismo, además del distrito de Les Corts, se hará cargo de Horta-Guinardo. Por su parte, Eloi Badia, asumirá la gestión del área de Movilidad.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑