Las concejalas Mercedes Vidal y Gala Pin se descuelgan de la lista electoral de Colau

Mercedes Vidal

Barcelona 16-4-2019 / Las concejalas de Movilidad y Participación Ciudadana, Mercedes Vidal y Gala Pin, han anunciado que no estarán en la lista electoral de Ada Colau, si bien Pin sí que irá pero en una posición retrasada, sin ninguna posibilidad de repetir mandato.

Con estas bajas el equipo con el que Colau intentará repetir un nuevo mandanto, experimenta una profunda transformación. Con anterioridad ya han anunciado que no irán en la lista los concejales Agustí Colom (Turismo y Comercio) Josep Maria Montaner (Vivienda), Laia Ortiz (Servicios Sociales), Gerardo Pisarello (Economía, Trabajo y Ciudad Digital), y Jaume Asens (Derechos de la Ciudadanía). Estos dos últimos se presentan ahora como candidatos a disputados en el Congreso.

 

Mercedes Vidal que además de Movilidad ha sido la responsable del distrito de Horta-Guinardó, ha publicado un texto en su página de Facebook en la que argumenta los motivos que la han llevado a dar un paso atrás. según explica, ella procede de Esquerra Unida i Alternativa, partido integrado en el conglomerado de los Comunes. Sin embargo, la reciente marcha a ERC del que era su líder, Joan Josep Nuet, ha debido de haber influido en su decisión.

Ada Colau, Gerardo Pisarello y Gala Pin, en julio de 2015 en el barrio del Raval / Barcelonaaldia.com

Porque, en su escrito argumenta que «las recientes tensiones entre C*, EUiA y Comunes, todos ellos espacios que siento como propios, han acabado por afectarme en lo personal, y situarme ante una contradicción que no puedo gestionar de otro modo que dando un paso al lado. Ante la falta de la necesaria confianza para afrontar otro mandato, y después de reflexionarlo bien por dentro, en casa, pensando en mi familia, he decidido que lo mejor en este momento es apartarme de la primera línea política, un lugar donde nadie es imprescindible».

En otro párrafo, Vidal considera que Ningún «Barcelona en Comú [es] el único proyecto con capacidad y programa de transformación real y al que nos hemos entregado a fondo tantas y tantas personas».

Gala Pin / Wikipedia

Por su parte, Gala Pin, que también es responsable del conflictivo distrito de Ciutat Vella, había anunciado inicialmente que lucharía por revalidad el cargo de concejala. Pero hoy el diario la Vanguardia informa que Pin no se siente con fuerzas suficientes para continuaren primera línea de la política municipal, motivo por figurará en la lista electoral pero en una posición muy secunedaria, sin opciones de volver al Ayuntamiento.

Con estas bajas, de los 11 concejales de Barcelona en Comú, incluida Ada Colau, solo repetirán en la lista electoral en las primeras posiciones Janet Sanz (Urbanismo), Laura Pérez (Feminismo y LGTBI) y Eloi Badia (Presidencia, Agua, Energía y Cementerio).

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑