La Guardia Urbana de L’Hospitalet estrena nuevos uniformes

Barcelona 21-2-2019 / La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha renovado los uniformes de los agentes para adaptarlos a la resolución de la Generalitat que unifica el vestuario de las policías locales catalanas, fruto del acuerdo alcanzado por las administraciones autonómica y municipal con el fin de homogeneizar los elementos distintivos y de identificación. Se trata de una ropa más operativa y fabricada con materiales modernos, que facilita un mejor servicio.

El nuevo uniforme es de color azul noche, más oscuro, con hombros de color amarillo de alta visibilidad. Un polo camisero sustituye la camisa tradicional, que lleva detrás -como el resto de prendas de vestir superiores- un módulo de color plata reflectante con la inscripción Policía, común para Mossos y policías locales, ya bajo el nombre de L Hospitalet. El escudo de la Guardia Urbana en frente, a la altura del pecho, y en la manga derecha. El resto del vestuario está formado por gorra, pantalones, chaqueta, anorak y chaleco.

El uniforme nuevo forma parte del plan de renovación y mejora de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, junto con la incorporación de más agentes, la modernización de la flota de vehículos con criterios medioambientales y la próxima entrada en servicio de una nueva sala de mando, equipada con tecnología muy avanzada.

Por otra parte, el 2018 se convocaron 24 nuevas plazas en la policial local y próximamente saldrá una nueva oferta pública de 47 plazas en la Guardia Urbana. Una parte de estos agentes reemplazará los agentes que se jubilarán a lo largo de este año, una treintena, aproximadamente.

Una flota de vehículo con criterios medioambientales

En cuanto al parque móvil de la policía local, se está haciendo una sustitución gradual de los vehículos de gasolina o diesel para vehículos eléctricos o con motorización híbrida, que presentan, además, una serie de mejoras técnicas respecto a los modelos sustituidos, como ahora los nuevos puentes de luz de alta visibilidad en la parte superior de los coches patrulla.

En los últimos meses, se han incorporado 30 coches patrulla, de los que 21 son de motorización híbrida gasolina-eléctrica y representan el 80% de la flota.

También se han sustituido 16 motos eléctricas de las 25 motos de gasolina para motocicletas eléctricas de altas prestaciones, lo que supone el 65% de renovación de la flota con vehículos de cero emisiones, silenciosos y con diversas modalidades de conducción para que se adapten a las diferentes necesidades de patrullaje. Por último se han incorporado 8 furgonetas.

Nueva sala de mando y control de tráfico

La Guardia Urbana estrenará en las próximas semanas una sala de mando y centro de gestión de la movilidad. Ubicada en el edificio municipal de la calle del Mediodía, se trata de un moderno espacio dotado de tecnología avanzada que permite llevar a cabo una gestión más eficiente de los servicios de seguridad ciudadana y de movilidad. Las dependencias, de cerca de 200 m2, incorporan también una sala de crisis para gestionar emergencias.

A destacar también que la app de Seguridad Ciudadana la utilizaron 11.692 personas y 426 comercios están conectados a esta red.

Fotos: Ayuntamiento de L’Hospitalet

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑