El partido Lliures aprueba integrarse en la candidatura de Manuel Valls

Barcelona 23-1-2019 / El partido Lliures, creado en 2017 por el exconsejero de la Generalitat y antiguo dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Antoni Fernández Teixidó, aprobó ayer en asamblea unirse a la candidatura que encabeza Manuel Valls y que también cuenta con el apoyo de Ciudadanos y algunos destacados independientes.

La propuesta de apoyar la candidatura de Manuel Valls, contó con el respaldo del 67%. La candidatura de Valls ha divulgado un comunicado en el que agradece el apoyo de Lliures y re4marca que se trata de un partido de centro catalanista, que se define como liberal y humanista y comprometido con las libertades individuales, y con una clara orientación europeísta.

Lliures defiende asimismo la identidad de Catalunya construida sobre la lengua y sobre la voluntad de una catalanidad no excluyente.

Al ver el sesgo independentista que tomaba CDC bajo la batuta de Artur Mas, Antoni Fernández Teixidor se desmarcó y creó Lliures. Según informa La Vanguardia, cuenta con medio centenar de militantes.

Con la incorporación de Lliures se amplía la plataforma electoral de Manuel Valls, que promueve una Barcelona catalana, española, europea y global; y respetuosa con los valores y los principios de la Constitución de 1978. Esta plataforma, respaldada por Ciudadanos, cuenta con el apoyo de Eva Parera, ex senadora de UDC, y del historiador Joaquim Coll.

Lliures se une a una candidatura en la que Manuel Valls quiere integrar al máximo posible de partidos, asociaciones, organizaciones y ciudadanos que desean una Barcelona abierta, acogedora, segura, con un espacio público que sea de todos, justa, próspera y global. Una plataforma transversal que impida que Ada Colau continúe al frente del Gobierno municipal y que frene la intención de los separatistas de hacerse con el Ayuntamiento de la ciudad.

Manuel Valls y sus socios de la plataforma interpretan que tanto Colau como los separatistas suponen un peligro para la ciudad de Barcelona, dañada en sus más sólidas estructuras tanto por la pésima gestión de Colau como por la presión independentista.

Foto: Twitter @ElsLliures

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑