En abril se empezará a construir el campo de fútbol de Baró de Viver

Barcelona 20-1-2019 / El barrio de Baró de Viver, en el distrito de Sant Andreu, recuperará este año el campo de fútbol municipal después de tres décadas de reivindicaciones por parte de los vecinos, una vez el proyecto ha sido licitado en las últimas semanas.

La previsión es que en abril comiencen las obras de estas instalación que cuentan con una superficie de más de 9.300 m2, situada en la esquina de las calles Ciudad de Asunción y Tucumán. El presupuesto es de casi 2,8 millones de euros, financiados con inversión de Plan de Barrios.

El barrio de Baró de Viver contaba con un campo de fútbol municipal hasta 1985. Ese año comenzó el derribo de las casas baratas del barrio y la construcción de los bloques de pisos donde fueron realojados los inquilinos. La remodelación completa del barrio conllevó también la desaparición del campo de fútbol. Actualmente, los equipos deportivos de Baró de Viver deben trasladarse a Trinitat Vella para jugar sus partidos.

El proyecto, pues, da respuesta a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas, ya la vez, mejorará la conexión del barrio con el resto de la ciudad y con la zona de La Maquinista, una zona en transformación con nuevos equipamientos y que queda pendiente de la operación de cubrimiento de las vías.

Para habilitar una explanada en el chaflán de acceso al campo de fútbol, ​​se ampliará la acera de la calle Ciudad de Asunción unos 2 metros. La explanada servirá como plaza y esrará equipada con asientos, nuevas farolas y nuevos árboles.

Características del campo

El nuevo campo de fútbol de Baró de Viver será un campo básico polideportivo de césped artificial, de 105 metros de largo por 63 metros de ancho, con marcajes de 100×60 metros para el campo de fútbol, ​​un campo de 91,4×55 m. para hockey y dos campos travesaños de 60×30 m. para futbol7, con un aforo aproximado para 200 espectadores. La entrada se hará por la esquina Asunción-Tucumán.

Este equipamiento estará dotado de espacios deportivos y complementarios, con tres vestuarios de grupos con sus servicios y duchas, un vestidor colectivo doble apto para ser utilizado por dos equipos de forma independiente, vestuarios de árbitros, enfermería, despachos, almacenes, espacios técnicos y un espacio social en el acceso con servicios para el público.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑