TMB avisa que mañana el transporte en autobús puede verse alterado en zonas de Barcelona

Barcelona 20-12-2018 / Con motivo de la convocatoria de varios actos en la ciudad de Barcelona coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros, mañana viernes 21 de diciembre, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) advierte que se pueden producir afectaciones y restricciones en la movilidad especialmente en el transporte de superficie.

Se recomienda informarse del estado del servicio a través de los canales habituales y prever un tiempo adicional para los desplazamientos.

Este viernes las alteraciones serán severas en un buen número de líneas de autobuses, especialmente las que circulan o atraviesan el ámbito central de la ciudad, incluidas las del Barcelona Bus Turístico. Durante todo el día se pueden producir desvíos y limitaciones de recorrido para tratar de mantener la regularidad del servicio fuera del ámbito de la afectación en buena parte de las líneas de la red de TMB.

Por la mañana, además de las medidas de seguridad en los alrededores de la Llotja de Mar -donde se celebrará la reunión ministerial-, se anuncian manifestaciones en la zona, muy próxima a la Estación de Francia, que provocarán afectaciones al transporte de superficie en función de los cortes de tráfico que establezca el dispositivo de seguridad.

Por la tarde hay convocada una manifestación que comenzará en los Jardines de Salvador Espriu y bajará por el paseo de Gracia hasta la Gran Vía de las Corts Catalanes. En este caso, las líneas de bus que sufrirán restricciones en forma de desvíos o limitaciones de recorrido serán menos las siguientes: D50, H8, H10, H12, H16, V15, V17, 6, 7, 22, 24, 33, 34, 39, 47, 52, 54, 62, 67 y las rutas del Barcelona Bus Turístico.

Servicio habitual de un laborable del metro

El servicio previsto en la red de metro será el habitual de un día laborable. En caso de gran afluencia de pasaje, se ordenarán los flujos y adoptarán, si es necesario, acciones de regulación (cortes intermitentes, realización de los enlaces para el exterior, etc.) para evitar situaciones de riesgo en vestíbulos y andenes. En este caso, habrá que seguir en todo momento las indicaciones que dé el personal de Metro, que estará en contacto con las autoridades de seguridad pública.

Por otra parte, con motivo de la convocatoria de huelga general parcial planteada por un sindicato minoritario para este viernes, 21 de diciembre, podrían producirse alteraciones en las redes de metro y autobuses de TMB, en función del seguimiento que tenga. La Generalidad de Cataluña ha dictado una orden que establece la prestación de servicios esenciales y que para el metro y los autobuses garantizarían una oferta equivalente al 75% de la habitual de 12.30 a 14.30 horas.

TMB ofrecerá información actualizada y alternativas de transporte a través del perfil de Twitter @TMBinfo. Como es habitual, la web de TMB y la aplicación TMB App informarán de manera automática de las posibles alteraciones en la circulación del metro a través del semáforo de estado del servicio y también se actualizará la información en el aviso correspondiente a la sección de estado del servicio de la web de TMB.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑