En lo que va de año Mossos y Guardia Urbana han desmantelado 106 narcopisos

Barcelona 13-12-2018 / Ayer, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana asestaron un nuevo golpe a los narcopisos del distrito de Ciutat Vella, el efectaur y entrada y registro y desmantelar uno de estos garitos, situado en la calle Flassaders, en e barrio Gòtic.

En el marco del dispositivo, se han detenido a tres personas, responsables del local donde acudía un gran flujo de toxicómanos de manera permanente durante las 24 horas del día.

La investigación se inició a raíz de las quejas vecinales que denunciaban que este piso se habría convertido en un espacio donde se distribuía y consumía drogas, principalmente heroína y cocaína.

Con las informaciones recogidas por los agentes, se inició un dispositivo de vigilancias y seguimientos para poder comprobar y acreditar la actividad delincuencial, en concreto tráfico de drogas.

Ayer tarde, con autorización del Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona, ​​se efectuó el registro del local y su desmantelamiento. En el interior, se ha localizado cocaína, dinero en efectivo, una balanza y utensilios para el consumo de sustancias estupefacientes.

En el momento de la entrada en el narcopiso había 10 personas en el interior que los agentes han identificado.
 

El narcopiso funcionaba desde hacía semanas y los detenidos no estarían vinculados con el dispositivo Bacar que culminó con el desmantelamiento de 57 puntos de distribución de drogas y 58 detenidos.

Desde principios de año, los Mossos y la Guardia Urbana han desmantelado en el distrito de Ciutat Vella 106 narcopisos y han realizado 144 detenciones.
 
Los dispositivos de investigación y de seguridad ciudadana realizados por Mossos, con el dispositivo Ubiq, y de la Guardia Urbana tienen por objetivo evitar la instalación de nuevos puntos de venta de drogas en el distrito y desmantelar los que todavía existen.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑