Los Mossos detectan y desmantelan dos nuevos narcopisos en el barrio de Poble Sec

Barcelona 12-12-2018 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc de Barcelona han desmantelado dos narcopisos el barrio de Poble Sec, que se habían activado después del dispositivo Bacar llevado a cabo por la policía el pasado 29 de octubre contra el tráfico de drogas en narcopisos en el Raval.

Este macroperativo, junto con el dispositivo Ubiq con fuerte presencia policial uniformada en el distrito de Ciutat Vella para erradicar la actividad delincuencial, ha supuesto un desplazamiento del consumo de drogas fuera del distrito con el intento por parte de los narcotraficantes de instalarse en otros lugares.

Con el objetivo de evitar estos posibles desplazamientos delincuenciales, los Mossos, en colaboración con la Guardia Urbana, han llevado a cabo a primera hora de esta mañana este dispositivo con un balance de cuatro personas detenidas, dos de nacionalidad española y dos de dominicana, y la intervención de varias dosis de marihuana, cocaína y heroína.

En el momento de la entrada en uno de los narcopisos había 24 personas en el interior que han sido identificadas.
 

La investigación policial -que ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Barcelona número 27 – ha permitido constatar que personas de origen dominicano que se detuvieron en el marco del dispositivo Bacar guardarían relación con los locales investigados en el dispositivo de hoy y que habrían trasladado su actividad delictiva manteniendo la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes a toxicómanos habituales del Raval. Una de las personas investigadas en el marco de este operativo, que hoy no se ha localizado, ya ingresó en prisión en el marco del dispositivo Bacar.

Los Mossos iniciaron la investigación a principios del mes de noviembre cuando se detectaron dos pisos, situados en la calle Fontrodona y en la calle Radas, en el barrio del Poble Sec, que se habían convertido en puntos donde se distribuía y consumía la droga, principalmente cocaína y heroína. Los agentes comprobaron que numerosos toxicómanos accedían a su interior, por lo que iniciaron las primeras vigilancias policiales para analizar el comportamiento de los consumidores y identificarlos.

Los agentes también detectaron un aumento de la venta de jeringas en farmacias hasta triplicar su venta, lo que suponía el repunte del consumo de heroína.

Esta investigación se inició a raíz de varias informaciones de vecinos y comerciantes de la zona que informaban de que desde principios del mes de noviembre se había detectado la presencia de consumidores toxicómanos que entraban y salían de estos inmuebles. Estos pisos están situados muy cerca de la zona del Raval donde se llevó a cabo el dispositivo Bacar.

Con estas informaciones, se diseñó un operativo de paisano para corroborar estas quejas y para identificar las personas que acudían en estos pisos para comprar y consumir las drogas. Tras desmantelar los narcopisos, uno ha sido devuelto a su legítimo propietario, y el otro se ha precintado judicialmente.

Los Mossos no descartan nuevas detenciones.

Fotos: Mossos d’Esquadra

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑