El mercado de los Encants forma parte de una exposición en Berlín

Barcelona 10-12-2018 / El proyecto arquitectónico del mercado de Encants – Fira Bellcaire de Barcelona formará parte de la exposición Enchanting Traces -Reflections on b720 Arquitectos work que ha organizado b720 Fermín Vázquez Arquitectos, el equipo que diseñó el proyecto del mercado para celebrar el vigésimo aniversario de el estudio.

La exposición, que se inauguró el 7 de diciembre y se podrá visitar hasta el 17 de enero en el Aedes Architecture Forum de Berlín, tiene como objetivo hacer una retrospectiva por los 20 años de obras del mencionado estudio de arquitectura, ente los que figura el proyecto de los Encants, que es la pieza central de la exposición.

La muestra incluye 20 obras que giran entorno a los Encants de Barcelona. El elemento central de la instalación es pues mediante la evocación de un puesto de venta como es el mercado. El formato de la exposición juega con el material del proyecto de los Encants, el efecto reflectivo de su fondo dorado, una característica icónica del mercado.

El mercado de los Encants es uno de los más antiguos de Europa y desde 2013 se aloja en su ubicación actual, obra del estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos. A la hora de realizar el proyecto se tuvo en cuenta en todo momento conservar intacto el espíritu de la venta al aire libre con el diseño de una gran plaza pública cubierta con un material que quiere transmitir su actividad cotidiana.

Desde b720 Fermín Vázquez Arquitectos han diseñado otros proyectos en Barcelona como la Torre Agbar, las oficinas Indra, o la Ciudad de la Justicia.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑