Ingresa en prisión un hombre acusado de 17 robos a ancianos en Barcelona

Barcelona 8-12-2018 / Elpasado 20 de noviembre agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc detuvieron a un hombre de nacionalidad española, el cual fue sorprendido por los agentes realizando un robo a una mujer de 71 años en el interior del edificio donde vivía. El hombre estaba intimidando a la víctima con un objeto punzante, cuando los agentes impidieron el robo y lo detuvieron.


La rápida actuación policial fue posible después de que agentes iniciasen una investigación a raíz de las denuncias de varias personas de edad avanzada que habían sido víctimas de un robo por parte de un hombre. Las víctimas explicaron que las sorprendía cuando accedían en el portal de la finca donde vivían. Fruto de la investigación, los agentes tenían la descripción del posible autor de los hechos, que actuaba recientemente en el barrio de Sants y, por este motivo, habían desplegado un dispositivo policial para detenerlo.

Las víctimas, en su mayoría mujeres de edad avanzada que caminaban solas, se encontraban con un hombre que iniciaba una conversación con ellas, sin levantar ninguna sospecha y generando una buena actitud de proximidad y de confianza. El delincuente les preguntaba sobre alguna persona que deberían conocer y que supuestamente él también conocía. El detenido continuaba la conversación para despistar a sus víctimas, hasta que una vez en el ascensor las intimidaba y les pedía dinero.

A continuación, huía rápidamente del lugar de los hechos aprovechando la movilidad reducida de las personas dada su edad. Entre las víctimas hay una mujer de 79 años de edad que necesita ayuda de un andador para poder moverse. Las víctimas tienen entre 69 y 87 años.

Los investigadores pudieron acreditar que el hombre habría realizado un total de 17 robos en Barcelona, ​​entre los meses de abril y noviembre, siempre utilizando una forma de actuar muy similar. Actuaba siempre entre las 18 y las 22 horas y escogía mujeres que caminaban solas y que pensaba que volvían a su casa.

El detenido, con numerosos antecedentes penales por hechos similares, ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial. Se da la circunstancia de que la última detención fue el pasado mes de julio por un robo violento de características similares.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑