Se licita la redacción del proyecto de la segunda fase de mejoras en la estación L3 de Vallcarca

Barcelona 7-12-2018 / El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado la licitación de la redacción del proyecto constructivo de la segunda fase de la adaptación de la estación de metro la L3 de Vallcarca.

Esta actuación, que se impulsa en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​consistirá en la instalación de un ascensor que haga accesible a personas con movilidad reducida el itinerario urbano desde los barrios de Vallcarca y el barrio del Putxet hacia el vestíbulo de la estación, situado bajo la avenida Vallcarca.

El proyecto se redactará durante el próximo año para ejecutar las obras en 2020. La actuación, que cofinanciarán el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​conllevará una inversión estimada de más de 1 millón de euros. Esta actuación completará la mejora de la accesibilidad de la estación de Vallcarca, de la que Territorio y Sostenibilidad está ejecutando la primera fase.

El proyecto que ahora se impulsa consiste principalmente en la instalación de un ascensor de tres paradas entre el vestíbulo de la estación y las avenidas de Vallcarca y de la República Argentina, situadas a diferentes cotas, en los barrios de Vallcarca y el Putxet respectivamente. De esta manera, se facilitará la comunicación entre los dos barrios. Además de la obra para instalar este ascensor, los trabajos incluirán la construcción de una pasarela que le dará acceso desde la avenida de la República Argentina.

Accesibilidad de la red de metro

Actualmente, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad tiene en marcha desde la primavera pasada la primera fase de las obras de adaptación de la estación de la L3 de Vallcarca, que incluye la remodelación del vestíbulo para meter dos ascensores que lo comuniquen con los andenes, así como la supresión de varios escalones en este ámbito con el fin de generar rampas que faciliten el flujo de los usuarios. Esta obra tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Asimismo, también están en ejecución los trabajos para mejorar la accesibilidad de la estación de la L4 de Jaume I, con una inversión de 4 millones de euros. En total, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad ya ha adaptado para personas con movilidad reducida 142 de las 156 estaciones que tiene la red de Metro de Barcelona; es decir, el 91% son accesibles.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑