Los Mossos inspeccionan un discoteca en Gràcia en la que se producen altercados

Barcelona 24-11-2018 / Agentes de Mossos d’Esquadra han realizado esta madrugada una inspección en una discoteca del barrio de Gracia. El dispositivo policial se ha realizado a raíz de los diferentes incidentes que se han registrado en el interior del local y en sus inmediaciones, que alteran la seguridad ciudadana y provocan quejas vecinales.


El objetivo ha sido prevenir y reducir este tipo de actividades ilícitas y aumentar la percepción de seguridad por parte de los vecinos que viven en esta zona, los cuales han hecho llegar su malestar a la policía.

En los últimos meses se han producido peleas, problemas de convivencia, consumo de sustancias estupefacientes y consumo de bebidas alcohólicas, entre otros. La última pelea tuvo lugar la madrugada del pasado 10 de noviembre.

El incidente se inició en el interior de la sala cuando dos grupos de personas comenzaron una pelea que llegó hasta la puerta de la discoteca. El resultado fue de tres heridos por arma blanca, un portero de la discoteca y dos miembros del grupo que había iniciado la pelea. A raíz de este incidente hay una investigación abierta para detener a los autores de las agresiones.

Los mossos han identificado y registrado las personas que estaban en el interior de la discoteca ante la posibilidad de que llevaran armas u objetos peligrosos o sustancias estupefacientes. También inspeccionaron administrativamente el personal de la discoteca y el personal de seguridad conjuntamente con Inspección de Trabajo.

El dispositivo se ha saldado con un balance de 140 personas identificadas. Se han levantado tres actas a controladores de accesos por incumplimiento de la normativa y, en uno de ellos, también se le ha denunciado por llevar una navaja. Por otra parte, los agentes han levantado acta a los responsables del local por incumplimiento en materia de controladores de accesos y en materia de sanidad.

Durante el operativo policial los agentes han localizado un bate de béisbol, una bolsa con marihuana y han denunciado administrativamente tres personas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Finalmente, los inspectores trabajo que han participado en el operativo han llevado a cabo una inspección de trabajo y han identificado 24 personas que hacían tareas de trabajadores del local.

Fotos: Mossos d’Esquadra

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑