Construyen dos ascensores que mejorarán la movilidad en el barrio del Polvorín

Barcelona 21-10-2018 / El pasado lunes 15 de octubre el distrito de Sants-Montjuïc comenzó las obras de implantación de dos nuevos ascensores para mejorar la accesibilidad del vecindario del Polvorín, una intervención que facilitará salvar el desnivel existente entre la calle de la Madre de Dios de Puerto y la calle del Segura. Ambos complementarán las escaleras mecánicas que actualmente unen estos desniveles.

El primer ascensor se sitúa en la calle de la Virgen de Puerto y llegará a través de una pasarela en la plaza de Buenaventura Durruti. El segundo ascensor, ubicado en esta plaza, llegará a través de otra pasarela a la calle del Segura. Aprovechando las obras en el entorno, se plantarán árboles nuevos, se colocará mobiliario urbano y se renovará una parte del alumbrado.

La primera fase de estas obras finalizará el 8 de noviembre. Durante la fase siguiente, hasta el 16 de febrero de 2019, las obras afectarán a la circulación del carril de bajada de la calle del Segura. La última fase está previsto terminarla a finales de marzo del año próximo.

En la Marina, la situación geográfica y urbanística de algunas de sus barriadas dificultan la movilidad y la conectividad entre lugares que, sobre el plano, parecen muy cercanos. Ahora mismo, para subir o bajar del Polvorín en la calle de la Virgen de Puerto, hay unas escaleras mecánicas, pero no son accesibles a personas en silla de ruedas. Para estas personas, además, tampoco es viable utilizar las rampas existentes, porque tienen un desnivel considerable.

Para revertir esta situación, el Plan de Barrios de la Marina previó la construcción de estos dos nuevos ascensores, con una inversión prevista de 823.000 euros (IVA incluido).

La Marina del Puerto es uno de los 16 barrios donde se desarrolla el Plan de Barrios impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona durante este mandato. El Plan de Barrios engloba un conjunto de acciones sociales, económicas y urbanas para cohesionar y apoderarse aquellos barrios que más lo necesitan, y lo hace con la participación y colaboración de los vecinos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑