Celebrada en Barcelona la quinta jornada anual de acogida de emprendedores extranjeros

Barcelona 21-10-2018 / Barcelona ha celebrado la quinta edición del Barcelona International Community Day, el encuentro oficial anual de la comunidad internacional que vive y trabaja en el área de la capital catalana. Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, es una acción para facilitar el aterrizaje de la comunidad extranjera en la ciudad.

El Día de la Comunidad Internacional de Barcelona, ​​que se celebra en el Museo Marítimo de la ciudad, ofrece a los asistentes mesas redondas, charlas, talleres y actividades de networking, con más de 50 ponentes, y un espacio de exposición con más de 80 expositores sobre informaciones de interés en torno a la educación, la salud, servicios inmobiliarios, financieros y legales, ocio y deporte, trabajo y otras iniciativas de economía colaborativa.

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa esta cita para poner en valor el capital humano extranjero en la ciudad y facilitar su acogida e integración.

Los tres grandes ámbitos del Día de la Comunidad Internacional de Barcelona son el aterrizaje personal, trabajar y hacer negocios, y disfrutar de la ciudad. El teniente de alcaldía de Economía y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales, Gerardo Pisarello, ha destacado la importancia de esta jornada para una ciudad como Barcelona «abierta y acogedora, que atrae talento y profesionales y que lo quiere hacer especialmente en el campo de la ciencia, la innovación y la tecnología para seguir consolidándose como ciudad para hacer carrera y ciudad de calidad de vida».

Pisarello ha recordado el trabajo de Barcelona Activa en el impulso de la emprendeduría y la formación empresarial en toda la ciudad, y «también en la acogida de la comunidad emprendedora. Con este Barcelona International Community Day estamos poniendo al alcance de la comunidad extranjera que se quiere establecer o que acaba de hacerlo, una red de informaciones, herramientas y recursos que pueden ser de su interés para vivir y trabajar en Barcelona».

Contactos e información sobre trabajo, salud, finanzas y educación

En la quinta edición del Día de la Comunidad Internacional de Barcelona se han programado conferencias en torno a diferentes temas como la gestión de las emociones en un traslado internacional, el funcionamiento de la sanidad, la búsqueda de trabajo y cómo se puede crear una empresa, las opciones educativas para las familias internacionales, información sobre las obligaciones fiscales y los trámites de inmigración, el talento femenino y la generación Z.

También se han ofrecido diversas actividades para hacer nuevos contactos, crear vínculos y conocer las numerosas asociaciones que existen en la ciudad, además de otras conferencias sobre las tradiciones catalanas, como las calçotades, las sardanas y las habaneras; o actividades para profundizar en el conocimiento de la lengua catalana a través de vermuts y speed datings.

La edición de este año ha contado con cuatro anfitriones, cuatro personas que han explicado su experiencia y dan la bienvenida a la ciudad: la inglesa Emma Grenham, Mamadou Kork Diallo de Guinea-Conakry, el norteamericano Scott Mackin y la turca Burcu Tuncer. Todos ellos han participado en una mesa redonda sobre los motivos que les llevaron a dejar al su ciudad y venir a Barcelona.

El año pasado, el Día de la Comunidad Internacional de Barcelona reunió a más de 4.500 personas de 121 nacionalidades diferentes. Este año, a la espera de cerrar la cifra de asistentes, los inscritos se sitúan en torno a los 5.000, un 20% más que en la edición anterior.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑