Mossos y Guardia Urbana desmantelan en Nou Barris un narcopiso

Barcelona 5-10-2018 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Nou Barris, conjuntamente con otros Guardia Urbana de Barcelona, ​​han detenido a un hombre de 23 años y nacionalidad dominicana por un delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de drogas.

La detención se ha realizado tras una investigación conjunta de ambos cuerpos policiales que ha permitido localizar el domicilio desde donde el detenido distribuía cocaína en pequeñas dosis así como píldoras para tratar la disfunción eréctil.

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando efectivos de la Guardia Urbana detuvieron a dos hombres en la vía pública por estar en posesión de 20 gramos de cocaína y unos 1.500 euros en efectivo.

A partir de estas detenciones los agentes de ambos cuerpos policiales siguieron investigando para poder determinar el origen de la droga y desde donde se podría estar distribuyendo. Como resultado, se localizó un piso en el barrio de Ciutat Meridiana que era visitado periódicamente por posibles consumidores y desde el que, presuntamente, se estaría distribuyendo cocaína en pequeñas dosis.

Tras constatar que se trataba de un punto de de venta de sustancias estupefacientes y de distribución a pequeños traficantes, los agentes de Mossos y de la Guardia Urbana realizaron el 2 de octubre una entrada y registro en este domicilio, en la que se intervinieron 1.000 euros en efectivo, cocaína y elementos indiciarios de su distribución, tales como básculas de precisión y envoltorios.

En la actuación policial también se intervinieron una cuarentena de píldoras para tratar la disfunción eréctil, las que se están analizando ahora para determinar si se trata de medicamentos de curso legal o de productos falsos que podrían ser perjudiciales para la salud. Las píldoras se estarían vendiendo también en el mercado negro, fuera de su curso legal, ya que es necesaria una receta médica para su adquisición.

La actuación se engloba el marco del operativo conjunto entre Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Nou Barris y Guardia Urbana de Barcelona para la detección y control sobre aquellos puntos de venta de droga en los barrios que generan inquietud vecinal. Este operativo se inició durante los meses de verano y dieron lugar a otros dispositivos de intervención e investigación en locales de publica concurrencia y entradas y registro en domicilio con resultados muy positivos.

Foto: Mossos d’Esquadra – Guardia Urbana

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑