La Guardia Urbana detuvo a tres personas por haber hurtado 25 teléfonos móviles

Barcelona 28-9-2018 / La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a tres personas, que presuntamente actuaban de forma coordinada, cuando intentaban salir de un párking público del Raval con un vehículo con placas falsas después de haber sustraido 25 teléfonos móviles y una cartera.

La noche del pasado sábado 22 de septiembre, agentes de la Unidad Nocturna de Ciutat Vella de servicio de vigilancia en el barrio del Raval con motivo de las fiestas de la Mercè, fueron requeridos por el vigilante de seguridad de un párking, ante la actitud sospechosa de unas personas que durante la noche entraban y salían del estacionamiento en intervalos muy cortos de tiempo llevando, uno de ellos, una bandolera muy voluminosa al entrar y vacía al salir.

Gracias a la descripción facilitada por el vigilante de seguridad, la patrulla pudo localizar a los tres jóvenes, un hombre y dos mujeres, en el momento que accedían al aparcamiento y cuando se dirigían a retirar el vehículo que tenían allí estacionado.

La patrulla pidió al hombre que abriera la bandolera, que acababa de dejar en el asiento trasero del vehículo, y pudo comprobar que en su interior había siete teléfonos móviles.

Después de realizar una inspección ocular en el interior del vehículo se localizaron varios teléfonos móviles más, una cartera y tres documentos de identidad.

Al preguntar la procedencia de los objetos encontrados, tanto en la bandolera como en el interior del vehículo, una de las mujeres reconoció haberlos hurtado en la zona del Raval con sus dos acompañantes.

Por este motivo fueron detenidas por un presunto delito continuado de hurto. Posteriormente, se pudo comprobar que también son autores de un delito de falsedad documental personal y de falsedad documental por las placas de matrícula del coche.

Los agentes recuperaron:

– 25 teléfonos móviles.
– 3 Documentos Nacionales de Identidad.
– 1 tarjeta TMB T-10.
– Un cargador externo.
– Una licencia argentina de conducir falsa.

Foto: Guardia Urbana

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑