Dos detenidos por intentar robar un reloj de gama alta y un teléfono móvil

Barcelona 23-9-2018 / Agentes de la Mossos d’Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona detuvieron la pasada noche a dos hombres, de 32 y 34 años, de nacionalidad francesa y guineana, con domicilios en Barcelona y Badalona respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa.

El primero de los hechos sucedió alrededor de las tres de la madrugada cuando agentes de la policía catalana hacían tareas de seguridad ciudadana en el distrito de Ciutat Vella durante la celebración de las Fiestas de la Mercè.

Mientras patrullaban un joven turista los detuvo para explicar que acababa de ser víctima de un intento de robo de su reloj de alta gama valorado en 3.500 euros frente al mercado de la Boqueria.

El turista les explicó que un hombre se le acercó para hacerle una pregunta, le dio la mano y en el momento de hacerlo apareció otro individuo por detrás que intentaron quitarle el reloj. Pero finalmente ambos hombres salieron corriendo ya que la víctima opuso resistencia.

Los agentes hicieron la búsqueda de los dos ladrones, y localizaron uno de ellos en las inmediaciones de los lugares de los hechos, el cual quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Por otro lado, hacia las 4.00h de la madrugada del sábado en el barrio de la Barceloneta, una patrulla policial fueron alertada por una joven que manifestaba que le acababan de sustraer su teléfono valorado en 700 euros.

Los agentes hicieron la búsqueda del ladrón con la descripción facilitada por la víctima y los testigos, y lo localizaron oculto en el rellano del segundo piso de un edificio de la calle Compte de Santa Clara.

Los detenidos, que tienen antecedentes, han pasado hoy 23 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑