La Guardia Urbana desmantela tres puntos de venta de drogas en el barrio Gòtic

Se hicieron siete detenciones

Barcelona 20-9-2018 / La Unidad de Investigación y de la Unidad Territorial de Ciutat Vella de la Guardia Urbana han conseguido desmantelar tres puntos de venta de droga -dos cannábicas y un piso- que, según una investigación estaban relacionados con la presencia de vendedores de estupefacientes en los entornos de las zonas de ocio nocturno que se encuentran entre las calles Ferran, Escudellers y Ramblas, además de la plaza Real.

La última de estas actuaciones se produjo ayer al mediodía en la calle Rauric. Los agentes de la Guardia Urbana, junto con agentes del cuerpo de Mossos, hicieron entrada en un piso donde se intervino diferentes cantidades de marihuana, de hachís, éxtasis y MDMA, cocaína y LSD así como dinero en efectivo y básculas de precisión. En el operativo se detuvo a dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según la investigación, este piso servía de punto de distribución para la venta que se realizaba en la calle, sobre todo en las noches, en los entornos de los bares y discotecas de esta parte del barrio Gótico.

Asimismo, el pasado martes, a las ocho de la tarde, agentes de la Unidad de Apoyo Policial de la Guardia Urbana entraron a una asociación cannábica de la calle Lleona -que operaba sin licencia de actividad- donde presuntamente se vendía droga a los usuarios. En la entrada, los agentes localizaron diferentes cantidades de marihuana, hachís y derivados, así como utensilios para preparar las dosis de droga y 550 euros en efectivo.

El operativo finalizó con la detención de una persona que se encontraba en busca y captura, y la investigación de seis personas por un delito contra la salud pública. Además, gracias a esta actuación se pudo ejecutar el precinto administrativo del local que estaba pendiente.

Este local, junto con la asociación cannábica que se precintó en la calle Tres Llits, donde se detuvo a cuatro personas por un delito contra la salud pública y por asociación ilícita, formaba parte del área de influencia de diferentes vendedores que actuaban, según la investigación de la Guardia Urbana, en esta área.

Plan de inspección para la detección y cierre de cannábicas ilegales

Desde el distrito de Ciutat Vella se está llevando a cabo un extensivo plan de inspecciones que tiene como principal objetivo el de detectar aquellas actividades de asociación cannábica ilegal que tengan lugar en el territorio y velar por el cierre de las mismas, ya sea ​​de manera voluntaria o mediante precinto.

Así, cuando se sospecha o se recibe una denuncia de una posible entidad cannábica ilegal, se inicia la investigación a fin de comprobarlo, ya sea a través de los servicios de inspección del distrito o de la Guardia Urbana. En caso de que los promotores no permitan el acceso, el Ayuntamiento de Barcelona ha de solicitar la entrada al juez para constatar que se hace esa actividad.

En el caso del precinto, se actúa de la misma manera. En primer lugar se intenta la vía del precinto administrativo sin necesidad de autorización judicial y, en caso de que esto no sea posible para que los promotores del negocio no permitan entrar los técnicos municipales, se pide la autorización al juez para poder llevar a cabo el cierre por parte del distrito

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑