Piden desalojar la acampada de los CDR de la Plaza Sant Jaume durante las fiestas de La Mercè

Barcelona 18-9-2018 / La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, exigió ayer a la alcaldesa Ada Colau que «desaloje la acampada de los CDR de la Plaza Sant Jaume para que todos los barceloneses puedan disfrutar de las fiestas de La Mercè».

La regidora ha recordado que «el espacio público es de todos» por lo que la alcaldesa de la ciudad «debe garantizar la neutralidad ideológica en los espacios públicos y en las fiestas de la ciudad».

La líder de la formación naranja también ha presentado en rueda de prensa las iniciativas que el grupo municipal llevará a las próximas comisiones. Mejías ha asegurado que «la grave crisis de seguridad e incivismo sufrida en verano continúa» por lo que solicitará al gobierno municipal los resultados del «publicitado plan de choque de verano en Ciutat Vella que firmó con el grupo demócrata».

Por ello, y porque para Mejías «la alcaldesa, lejos de ofrecer medidas efectivas frente a problemas de los barceloneses, los profundiza con su inacción», el grupo municipal de Cs también instará al gobierno de Colau a presentar las medidas que se llevarán a cabo en la ciudad de Barcelona para acabar con los índices de criminalidad.

Por último, la regidora de Cs ha aseverado que «la inacción de Colau» ha propiciado la proliferación de la venta ambulante ilegal y el almacenamiento de bebidas en las playas. Como consecuencia, instará al gobierno municipal a establecer medidas urgentes para acabar con esta práctica que resulta perjudicial para la salud de las personas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑