Los 150 aspirantes a Guardia Urbana de Barcelona comienzan el curso en la Escola de Policia de Catalunya

Barcelona 10-9-2018 / Los 150 nuevos aspirantes a agente de la Guardia Urbana que superaron las últimas oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Barcelona en junio pasado han comenzado esta misma semana el curso de Formación Básica de Policía que organiza la Escuela de Policía de Cataluña (EPC) del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC).

Estos aspirantes son los 150 que aprobaron la prueba de acceso de las oposiciones, donde se presentaron más de 3.900 personas. Una vez hayan cumplido los dos cursos de la Escuela de Policía, iniciarán un periodo de prácticas dentro del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​con el que finalizarán su formación. Este periodo es de unos 12 meses y lo realizarán a las Unidades Operativas de la Guardia Urbana de Barcelona a las que sean asignadas. Finalizada la fase de prácticas, la valoración final de cada persona establecerá la calificación de apto o no apto.

Estos 150 nuevos policías se sumarán a los que obtuvieron las 120 plazas de oferta pública de nuevos agentes que se realizaron el año pasado ya los 49 agentes procedentes de la convocatoria de movilidad interadministrativa, incorporados en el verano del año pasado. En total este mandato se han convocado 319 plazas de agente de la Guardia Urbana, cumpliendo el compromiso del gobierno municipal de cubrir todas las jubilaciones de agentes y convocando el máximo de plazas que permite la ley.

Los nuevos aspirantes a Guardia Urbana, correspondientes a la promoción 91, se incorporarán al cuerpo 2020. De esta nueva promoción, 117 son hombres y 33 son mujeres, un 22% del total.

La media de edad de los aspirantes es de 31,9 años. La mayoría proviene del área metropolitana de Barcelona y tiene estudios de ciclos formativos de grado superior.

Estos mes de julio ya se incorporaron 106 nuevos agentes a la Guardia Urbana, de los cuales el 24% eran mujeres. Estos agentes han sido reforzando las zonas de máxima afluencia de personas durante los meses de verano, especialmente Ciutat Vella.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑