Fuerte tormenta con decenas de rayos y truenos sobre Barcelona la noche pasada

Barcelona 6-9-2018 / Barcelona ha vivido la pasada noche, entre las 3 y las 4 horas, una fuerte tormenta acompañada de decenas de rayos truenos. La pasado noche los bomberos han realizado 180 servicios en Barcelona y otros 12 en L’Hospitalet.

La zona en la que mejor se visualizó la tormenta ha sido el Paralelo, convertido durante unos minutos en una especie de riera a causa de la gran cantidad de agua. También se vieron afectadas zonas del barrio del Raval. El Servei Meteorològic de Catalunya ha contabilizado precipitaciones superiores a los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos.

Pero la lluvia no ha caído por igual en Barcelona. Así, los barrios con mayores precipitaciones han sido los que están cerca del mar. En el Raval se han superado los 80 litros por metro cuadrado, al igual que en la zona de Nova Icària, donde el organismo estatal AEMET cuenta con una estación meteorológica. Pero en Zona Universitaria se han recogido solo 14.

También, ha contabilizado más de 44.000 rayos, la mayoría en el mar. En Catalunya han caído 572 y en la comarca del Barcelonés 134, siendo la comarca con mayor número.

A consecuencia de las intensas lluvias a primeras horas de mañana se encontraba fuera de servicio el andén de Poble Sec de la línea L3 en dirección a Zona Universitaria. Los trenes no se paran en la estación del Paralelo.

Debido a la tormenta caída esta madrugada y de las consecuencias que se han derivado, las salas de la Filmoteca de Cataluña, ubicada en el barrio del Raval, han quedado temporalmente afectadas. Por este motivo, el equipamiento se ve obligado a suspender todas las sesiones previstas para hoy jueves. Se está trabajando para resolver el problema y tan pronto como sea posible retomar la actividad normalidad.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑