El patio interior de la manzana de la Casa Macaya se convertirá en un jardín abierto al público

Barcelona 24-6-2018 / Los próximos días comenzarán las obras de transformación del patio interior de la manzana de la casa Macaya en un nuevo espacio público abierto, en el barrio de la Dreta del Eixample. Se prevé que entre la primavera y el verano del año que viene las obras estarán acabadas.

El resultado será la recuperación de un espacio singular en forma de nuevo jardín de 2.000 metros cuadrados, lo cual contribuirá también a crear una nueva conectividad urbana, permitiendo además la visión de la fachada posterior de la Casa Macaya, edificio modernista obra de Josep Puig i Cadafalch situado en el paseo de San Joan, 108.

El interior de manzana de la Casa Macaya se sitúa entre el paseo de Sant Joan, y las calles Roger de Flor (el acceso al patio se hará por el número 191), Provenza y Mallorca. Actualmente es un espacio cubierto sin acceso directo desde la calle, aunque es de titularidad pública municipal.

La obra de transformación del espacio interior permitirá crear un entorno con una zona de arena, un área ajardinada, una parte central pavimentada, y el área de pasaje. El espacio incorporará vegetación de diferentes tipos (árboles, arbustivas y herbáceas, flores, y enredaderas). También mobiliario: bancos y asientos, una pérgola, una fuente.

Las diferentes intervenciones previstas para completar este proyecto supondrán una inversión total de 2,5 millones de euros.

La transformación del patio de la Casa Macaya persigue el triple objetivo de abrir al público un espacio que ya es de titularidad municipal, convertirlo en un jardín verde y por tanto, en un espacio que invita al paseo y al reposo en una zona con una alta densidad urbana donde son muy necesarios este tipo de espacios, y de incrementar la conectividad urbana, haciendo posible el paso de un lado al otro del interior de manzana.

Imágenes: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑