Ingresan en prisión dos hombres acusados de intentar matar a otro en una pelea

Barcelona 11-4-2018 / Agentes de Mossos de la comisaría de Nou Barris detuvieron la madrugada del viernes 6 de abril, dos hombres de nacionalidad española, de 27 y 45 años, vecinos de Barcelona, ​​como presuntos autores de delitos de tentativa de homicidio, lesiones y contra la salud pública.

Los hechos sucedieron la noche del jueves 5, cuando los dos hombres agredieron a un tercero en la vía pública. Varios testigos vieron la agresión e informaron las patrullas desplazadas al lugar. Los agentes iniciaron la búsqueda de las dos personas que, por la descripción, eran conocidos del barrio por estar implicados habitualmente en discusiones y peleas.

Finalmente, fueron localizados cuando originaron un nuevo conflicto con personal de seguridad en la parada de Trinitat Nova a la línea 4 del metro, donde habían causado disturbios y agredido a un conductor del metro.

Durante el registro de los dos detenidos los agentes encontraron entre sus pertenencias una bolsa con nueve piezas prensadas de color marrón, presuntamente hachís, con un peso bruto de 10,5g y una navaja con una hoja de 6,5cm de largo.

En la investigación posterior se pudo esclarecer que los implicados eran usuarios habituales de un centro de protección de personas sin techo, donde venían pequeñas dosis de hachís a otros usuarios en formato individual, suministrando la cantidad mínima para elaborar un cigarrillo de esta sustancia.

Todo apunta a que diferencias por una transacción por una de estas cigarrillos de hachís provocó una fuerte discusión que culminó con la brutal agresión de los dos vendedores hacia el comprador, que recibió golpes con piedras de gran tamaño en la cabeza y con un palo.

Los detenidos pasaron el sábado día 7 a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Barcelona que decretó su su ingreso en prisión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑