Detenido un hombre por tener 2 kilos de cocaína y maltratar a su compañera

Agentes de Mossos de la comisaría del Eixample han detenido en Barcelona a un hombre de 52 años, de nacionalidad española, con domicilio en Valencia, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, malos tratos en el ámbito del hogar, amenazas y contra la salud pública.

La investigación se inició el 20 de marzo cuando los agentes fueron requeridos por un incidente en un bar donde una mujer había entrado pidiendo auxilio porque su pareja la estaba amenazando de muerte. La mujer manifestó que venían de Valencia y que él le había confesado que transportaban 2 kg de cocaína en una furgoneta que habían dejado estacionada en un parking público.

En ese momento, el detenido se enfadó con ella porque no podía abrir la puerta de la furgoneta para sacar la droga y le había agredido en la cara. Después tomaron un taxi para ir a un hotel pero por el camino él continuaba muy violento y la amenazó de muerte, por lo que ella bajó del taxi y huyó corriendo.

La mujer manifestó a los agentes que conocía a su pareja desde hacía dos años y que durante este tiempo la había retenido en casa contra su voluntad y la había agredido en varias ocasiones. También explicó que habían mantenido varias relaciones sexuales en las que ella no podía mover los brazos y sospechaba que la había drogado con alguna sustancia para anular su voluntad.

Mientras los agentes hablaban con la mujer llegó al bar la pareja de la víctima que, cuando vio los agentes, intentó huir sin éxito ya que los agentes lo interceptaron y detuvieron por un presunto delito de maltrato en el ámbito de la hogar, amenazas y agresión sexual. Durante el registro le encontraron encima 64.000 euros.


Posteriormente, agentes de la Unidad de Investigación se dirigieron al parking donde estaba estacionada la furgoneta y en su interior se localizaron 2 kg de cocaína tal como había explicado la víctima. Esta cantidad de droga podría tener en el mercado un valor de más de 117.000 euros.

El detenido pasó disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión y una orden de alejamiento de la víctima.

Fotos: Mossos d’Esquadra

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑