Barcelona apagará mañana la iluminación de 35 edificios y monumentos para concienciar del cambio climático

El Ayuntamiento de Barcelona se adhiere mañana sábado a ‘La Hora del Planeta’ 2018 y apagará la iluminación de las fuentes ornamentales, la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y otros edificios emblemáticos de la ciudad, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.

Barcelona se suma a esta iniciativa e invita a la ciudadanía que también apague las luces en una acción mundial para tomar conciencia de que las acciones cotidianas son parte de la solución de las consecuencias del cambio climático.

El año pasado participaron más de 7.000 ciudades de 187 países que apagaron 12.000 monumentos y edificios icónicos con más de mil millones de personas que apagaron y este año se espera superar esta cifra.

La Fuente Mágica se ve afectada porque en horario de invierno el último pase es de 20:30 a 21 horas y por tanto, mañana el único pase será de 20 a 20:30 horas. En total se apagará la iluminación de 35 edificios, monumentos y fuentes, entre los que figura la Sagrada Familia, Arco del Triunfo, Castell de Montjuïc y el monumento a Colón, por citar algunos emblemáticos.

La Hora del Planeta es un evento internacional organizado por World Wide Fund for Nature (WWF) con el lema: «Usa tu poder para cambiar el cambio climático» que se celebra el último sábado del mes de marzo y que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en la que se invita a ciudades, organizaciones y ciudadanía a apagar las luces.

Con este evento se quiere concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el calentamiento global y la contaminación atmosférica, así como ahorrar energía y disminuir la contaminación lumínica.

El Plan Clima

Más allá de esta acción, Barcelona se prepara para hacer frente al cambio climático con el Plan Clima, un plan estratégico que supone una visión integradora de las medidas para hacer frente al cambio climático, para alcanzar los objetivos del nuevo Pacto de Alcaldes y alcaldesas para la Energía y el Clima que ha firmado el Ayuntamiento de Barcelona.

El Plan Clima, que se presentará próximamente, tiene un alcance temporal de hasta 2030 e incluye cuatro ejes estratégicos: mitigación, adaptación y resiliencia, justicia climática e impulso a la acción ciudadana.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑