Sociedad Civil Catalana se manifiesta en Barcelona para pedir ‘seny’ a los independentistas

Los constitucionalistas se dejaron ayer ver en Barcelona. Bajo el lema ‘Ahora, más que nunca, seny», miles de personas se han manifestado para reivindicar el fin del llamado ‘procés’ y para denunciar el bloqueo institucional en Cataluña.

El desequilibrio entre el número de asistentes dependiendo de la fuente ha vuelto a ser abismal: 7.000 según Guardia Urbana y 200.000 según los organizadores.
Además de banderas españolas, catalanas y europeas, en la concentración se han podido ver enseñas de Tabarnia, el concepto creado, entre otros, por el actor y dramaturgo Albert Boadella para desarmar a las tesis independentistas. También pancartas alabando la figura del rey y pidiendo prisión para el expresident Carles Puigdemont.

La convocatoria es la tercera que ha corrido a cargo de Societat Civil Catalana, una organización nacida en 2014 para hacer frente al secesionismo. En Madrid la misma entidad ha tenido que descartar una concentración similar debido a las malas condiciones meteorológicas de la capital.

Partido Popular, PSOE y Ciudadanos han sido las principales formaciones políticas que han estado presentes. Entre los oradores del acto figuraron la actriz Rosa Maria Sardà, el exprimer ministro francés Manuel Valls, de origen catalán, y el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.

Foto: Sociedad Civil Catalana

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑