Multitudinaria manifestación en Barcelona para exigir pensiones dignas

Unas 30.000 personas según la Guardia Urbana, en su gran mayoría pensionistas de Barcelona y poblaciones del área metropolitana, se han manifestado esta mañana en Barcelona para exigir en tono airado que el Gobierno incremente la cuantía de las pensiones de acuerdo con el aumento del IPC de los últimos años, pues con solo la subida del 0,25% han perdido poder adquisitivo.

La protesta la había convocado la plataforma Marea Pensionista y contaba con el apoyo de los sindicatos aunque no se han visto banderas de organizaciones sindicales ni políticas. Los manifestantes se concentraron en la Plaza Urquinaona y se han dirigido por la calle Roger de Lluria hasta la confluencia con la calle Mallorca, donde se encuentra la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Manifestaciones similares se han registrado hoy en algunas de las principales poblaciones catalanas y en otras del resto de España, como Madrid, Sevilla y Gijón.

Los manifestantes han coreado consignas como: ‘Estos ladrones nos roban las pensiones’; ‘Jubilados, obreros y estudiantes unidos hacia adelante’; ‘Manos arriba esto es un atraco’ y ‘Lo que hacéis con las pensiones lo pagaréis en las elecciones’.

Al término de la manifestación se ha leído el manifiesto unitario, cuyo texto puede leerse clicando aquí.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑