Un grupo de jóvenes se introdujo de noche en la Sagrada Familia y grabó la acción

Hace pocos días un grupo de jóvenes extranjeros lograron entrar de noche en el recinto de la Sagrada Familia y escalar por buena parte de las estructuras metálicas que se utilizan en las obras. Al cabo de unos minutos, los vigilantes de seguridad detectaron la presencia de los intrusos y alertaron a la Guardia Urbana, que al parecer tardó 40 minutos en llegar, según informaron responsables de la Sagrada Familia.

Al percatarse los intrusos que los vigilantes habían detectado su presencia abortaron la ascensión que realizaban y salieron del recinto sin ser detenidos. Después, ya en su país han subido el vídeo al canal que gestionan en YouTube. En solo cuatro días ha superado las 400.000 visualizaciones.

La entrada en la Sagrada Familia se produce a partir del minuto 6

Esta acción ha puesto en entredicho la seguridad de la Sagrada Familia, máxime si tenemos en cuenta que estamos en el nivel 4 de alerta antiterrorista y que las fuerzas de seguridad consideran que la Sagrada Familia puede ser objetivo de grupos terroristas yihadistas.

Un portavoz de la Sagrada Familia ha realizado esta mañana unas declaraciones en las que ha admitido el fallo de seguridad y ha argumentado que deberá ser replanteado el dispositivo y que seguramente habrá que reforzar la vigilancia con más personal.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑