El alcaldable socialista por Barcelona saldrá de unas primarias que se harán el 12 de mayo

El secretario de Organización del PSC. Salvador Illa, y el secretario de la Federación de Barcelona del PSC, Ferran Pedret, han presentado hoy en rueda de prensa el calendario de primarias que se implementará en la ciudad para elegir el candidato que liderará la lista socialista.

Pedret ha destacado que las primarias, que se harán el 12 de mayo, «son las únicas realmente abiertas en el conjunto del Estado» ya que ha recordado que podrán votar todos aquellos ciudadanos de Barcelona que previamente se hayan registrado en un censo que estará abierto hasta unos días previos a la votación.

Por tanto, no será necesario estar afiliado ni ser simpatizante para participar. En las primarias para elegir al candidato de 2015, además de registrarse había que pagar 1 euro, requisito este último que se ha eliminado.

También ha explicado que pueden participar los mayores de 16 años y presentarse como candidatos las personas que, sean militantes o no, consideran que encarnan y pueden representar los valores del socialismo, previa autorización del Consejo de Federación del PSC de Barcelona.

Por su parte, Salvador Illa ha arremetido contra la alcaldesa Ada Colau al subrayar que «Barcelona necesita menos experimentos y más experiencia para ser gestionada». Tras afirmar que Colau «ha pinchado» y que la ciudad de Barcelona no funciona «por su falta de proyecto» ha comentado que uno de sus fracasos más notorios es el elevado encarecimiento de la vivienda. También ha criticado el sesgo independentista del grupo de Colau y que Barcelona necesita un gobierno progresista pero no independentista.

Foto: PSC

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑