El Port de Barcelona destruye 2,3 toneladas de productos de venta ambulante decomisados

Operarios del Port de Barcelona destruyeron hace pocos días total de 12.712 artículos de venta ambulante no autorizada decomisados por la Policía Portuaria en el Port Vell.

Los decomisos, realizados entre septiembre y en diciembre de 2017, han supuesto 1,6 toneladas de productos procedentes de 243 actuaciones policiales y 0,7 toneladas de latas de bebidas, lo que representa un total de 2,3 toneladas de material intervenido.

Estas actuaciones se enmarcan en el dispositivo especial y de coordinación que la Policía Portuaria y el cuerpo de Mossos d’Esquadra mantienen activo en el territorio portuario, y muy especialmente en el Port Vell, para prevenir la venta ambulante ilegal. Los responsables de la infraestructuras portuaria valoran positivamente el desarrollo de estos dispositivos policiales especiales durante los meses de agosto y noviembre en el muelle de la Barceloneta, que permitieron intervenir todo el material expuesto en venta.

Entre los materiales decomisados destacan en mayor proporción imanes (2.015), llaveros (1.911), pulseras (1.473), y pañuelos tipo pareo (969), aparte de latas de bebidas (2.049). Las zonas donde se han producido más actos de decomiso han sido el muelle de la Barceloneta, el muelle de Bosch i Alsina y la playa de San Sebastián.

Todo el material ha sido destruido y procesado por una empresa especializada en la gestión de residuos.

Foto: Port de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑