Ada Colau, las concejalas y comisionadas del gobierno de Barcelona apoyan la huelga feminista del 8 de marzo

La alcaldesa Ada Colau, junto con las cinco concejalas y las cuatro comisionadas del gobierno municipal anunciaron ayer que apoyan la huelga feminista del 8 de marzo. En consecuencia, no harán ningún acto público institucional ese día y se sumarán a las diferentes reivindicaciones organizadas por el movimiento feminista.

Además, y como cargos electos que por ley no se podrían adherir a la huelga, darán la parte proporcional de su sueldo a las organizadoras de la huelga.

Por otra parte, el consistorio colgará el jueves 8 de marzo una pancarta en la fachada del Ayuntamiento apoyando la huelga, en cumplimiento de la declaración institucional aprobada en el último Consejo Plenario con la mayoría de los grupos municipales.

La huelga tendrá una duración de dos horas por turno y lleva por lema «Ens plantem contra la bretxa laboral i l’assetjament».

Para la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, «los motivos son obvios: Barcelona no etá libre de la lacra de la violencia machista, probablemente la más estructural y sistémica de nuestra sociedad». Colau también ha recordado que «un tercio de las mujeres de Barcelona manifiestan haber sufrido alguna vez algún tipo de agresión sexual grave» y ha explicado que en la ciudad sufrimos también la brecha salarial.

«Por cosas como estas», dijo Colau, «nos sumamos a la huelga del 8 de marzo, que es laboral pero también de cuidados y de consumo, para demostrar que sin las mujeres el mundo no funciona. Y lo hacemos con la ilusión de ver que hay un movimiento feminista renovado, rejuvenecido, que suma día a día más mujeres y hombres que no se resignan a una sociedad machista. Por la igualdad de oportunidades, contra la violencia, por una democracia real, nos sumaremos con entusiasmo a esta convocatoria», subrayó la alcaldesa.

Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑