Inaugurada la reforma urbanística de espacios en una isla de viviendas de la Guinaueta

Hoy se ha celebrado la inauguración de la reforma urbanística efectuada en los interiores de la isla de viviendas comprendida entre la Via Favència, el paseo Valldaura y la calle Guineuta, en Nou Barris. Para empezar a disfrutar del espacio se ha celebrado una fiesta que ha contado con espacios infantiles, música y una comida popular.

En la reforma se han invertido 2,5 millones de euros, adecentando una superficie de unos 14.000 metros cuadrados.

La obra ha incluido la sustitución de casi la totalidad del alumbrado existente por nuevas luminarias con lámparas LED, de acuerdo con la nueva reordenación del espacio. En cuanto a vegetación, se ha mantenido el conjunto de almeces de gran valor ornamental.

También se ha colocado bancos de aluminio y listones de madera de pino tratado, y papeleras, juegos infantiles y un circuito de actividades para la gente mayor. Se ha mantenido la fuente existente en este ámbito, y se ha renovado la pavimentación.

Una de las principales características de la actuación es que se han creado dos ámbitos para estimular un uso diferenciado. Uno para usos cívicos y otro más doméstico o reservado, para adaptar el espacio a las circunstancias actuales de accesibilidad, ya que se trata de un ámbito con una orografía complicada.

Por un lado, en el ámbito de usos cívicos se disponen los espacios concebidos con una idea más comunitaria. Es donde se ubican todos los elementos urbanos y de arbolado, y donde se desarrollarán los usos más cívicos. En este espacio se permite la circulación de servicio y emergencia.

En cuanto al ámbito doméstico, se ha aprovechado la disposición de los edificios para crear espacios con una vocación más reservada, que hasta ahora estaba descuidada.

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑