ERC reclama la ‘máxima transparencia’ en la dimisión del director de Turisme de Barcelona

Tras el anuncio de dimisión del director general de Turisme de Barcelona, ​​Jordi William Carnes, Esquerra Republicana de Catalunya ha reclamado «máxima transparencia e ir hasta el fondo» para esclarecer los gastos presuntamente sin justificar registrados durante el año 2016.

Los republicanos han asegurado que «es necesario que la transparencia y la búsqueda de las responsabilidades guíen los trabajos en torno a este caso». Afirman que no dudaran «en emprender acciones para defender los intereses de la ciudad», una vez analizada toda la información que debe entregar el gobierno Colau a los grupos de la oposición.

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Alfred Bosch, ha asegurado que «analizaremos con lupa toda la información sobre el caso, y emprenderemos todas las acciones que sean necesarias para no poner en peligro el prestigio de una institución tan importante como es Turismo de Barcelona».

El pasado lunes, precisamente el día que dimitió William Carnes cuando estaba en Moscú, se filtró que una auditoría de intervención habría registrado durante 2016 una cuantiosa cantidad de dinero gastado con tarjetas de crédito que no tienen justificantes. Según, ERC, un porcentaje considerable de estos gastos corresponden a la tarjeta de crédito de William Carnes.

Según informó elperiodico.com, «en el apartado de gastos de viajes, de la partida de 550.000 euros que el organismo invirtió en el 2016, se analizaron facturas que suponen cerca de un 20% de ese total, unos 110.000 euros. Y en esos 110.000 euros, se detectaron irregularidades en una proporción muy alta: 83.000 euros se desembolsaron en billetes de avión, alojamiento y dietas sin que quedara justificada la motivación o la autorización del gasto en viajes, hoteles y restaurante».

Turisme de Barcelona es un organismo público/privado ya que está formado por 12 representantes del Ayuntamiento, 13 de la Cambra de Comerç y 4 de la Fundació per a la Promoció de Barcelona.

Foto: YouTube.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑