Mejías dice que los independentistas se abstendrán en los presupuestos como ‘pago de favores’ a Colau

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Barcelona, Carina Mejías, reiteró ayer que «Colau no tiene proyecto para la ciudad. Más allá de la improvisación en los carriles bici, Barcelona sigue sumida en el desorden», dijo en rueda de prensa.

El desbarajuste que la regidora de la formación naranja atribuye a los comunes pasa por la aprobación de los presupuestos municipales bajo la premisa de «abstención por abstención, un pago de favores entre comunes e independentistas» que se ha llevado a cabo tanto en el Parlament de Cataluña como en el Ayuntamiento de Barcelona.

«El futuro de Barcelona pasará por pactos de ciudad y acuerdos con los independentistas» ha insistido Mejías, por lo que Barcelona «estará sometida a intereses partidistas». La líder de Cs en Barcelona ha destacado que los presupuestos que presumiblemente se aprobarán en el próximo Pleno «no son los más adecuados» ya que no han tenido en cuenta la «crisis económica provocada por la declaración unilateral de independencia».

Sobre el anuncio de Colau de reformar la ordenanza de rehabilitación de viviendas para impedir que sus moradores pueden acabar siendo expulsados, la regidora manifestó que «la protección de los vecinos debe ser prioritaria,  pero dudamos de la legalidad de la medida». Para Mejías, se trataría de una «nueva improvisación» de la alcaldesa, que podría acarrerar el «envejecimiento y la degradación» de inmuebles.

En cuanto a las iniciativas que Cs presentará en el próximo pleno municipal, la presidenta de la formación presentará un ruego para que se convoque el grupo de trabajo de drogas, como consecuencia del repunte en el consumo. También, preguntará a la alcaldesa sobre el plan de vivienda para conocer el nivel de ejecución de las partidas destinadas a construcción, rehabilitación, adquisición y ampliación del parque de vivienda pública a lo largo de 2017.

Foto: Cs

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑