Bosch pide a la comisaria europea de Política Regional más aportación de la UE a las áreas metropolitanas

El vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona, ​​Alfred Bosch, se ha reunido hoy al mediodía en Bruselas con la comisaria europea de Política Regional Corina Cretu para hablar sobre la financiación de las áreas metropolitanas y los retos de futuro europeos. Bosch ha pedido a Cretu una mayor política de cohesión e incrementar los recursos para ciudades y áreas metropolitanas en los presupuestos europeos posteriores a 2020.

Actualmente, la política de cohesión de la UE se gestiona por medio de programas estatales y regionales. Un 2,4% de estos fondos, unos 9.000 millones de euros, se destinan a programas de cooperación territorial. La Comisión Europea está definiendo sus presupuestos para el período 2020-27, y es en este sentido que se enmarca la reunión de hoy.

Bosch ha reclamado a Cretu una política que «incorpore claramente la dimensión urbana y metropolitana», y ha apostado por implementar una estrategia macrorregional conjunta en el Mediterráneo. «La Unión Europea no puede dejar de lado los territorios más periféricos, y Barcelona debe liderar una red de ciudades y abrir todas las puertas posibles para ser escuchada en Europa», ha explicado Bosch tras el encuentro.

Foto: ERC de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑