La Guardia Urbana incorporará la próxima primavera 145 vehículos híbridos

El próximo mes de mayo la Guardia Urbana adquirirá 145 vehículos híbridos. Así se ha acordado en la comisión de Presidencia Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención celebrada esta mañana. Estos nuevos vehículos permitirán sustituir la práctica totalidad de los actuales turismos patrulla de combustión para este nuevo modelo híbrido.

La Guardia Urbana dispone de una flota de 526 vehículos, de los cuales 9 turismos son híbridos. Con la incorporación de estos nuevos vehículos, la flota de vehículos híbridos de la Guardia Urbana pasará a 154, el 29% del total. El objetivo es hacer más sostenible la movilidad de los agentes y conseguir mejoras medioambientales significativas con el ahorro de combustible fósil. En el caso de los vehículos híbridos, se producirá un ahorro de 608 euros en combustible por vehículo al año.

En esta línea la Guardia Urbana incorporó el pasado mes de julio 30 scooters eléctricas. Con estos nuevos vehículos, la flota de scooters eléctricos a la Guardia Urbana pasó de 32 a 61, casi el 26% del total, y se prevé que a lo largo de este año se sustituyan 7 motocicletas de trail de gasolina por otros eléctricas . La previsión es que se pueda sustituir progresivamente toda la flota de scooters de gasolina de la Guardia Urbana para scooters eléctricos.

El año 2019 la flota de vehículos de la Guardia Urbana estará compuesta por 300 vehículos híbridos o eléctricos y 200 de combustión.

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para avanzar hacia una movilidad más sostenible potenciando los desplazamientos a pie, en bici y en transporte público y fomentando al mismo tiempo el uso de vehículos híbridos y eléctricos, que suponen una oportunidad para reducir las emisiones de contaminantes locales, las emisiones de CO2, el ruido y el consumo energético.

El pasado mes de julio se incorporaron 30 escúteres eléctricos a la flota de vehículos de dos ruedas de la Guardia Urbana.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑